viernes, 5 de diciembre de 2008

COLECCIONAR EL MUNDO (SEIS FOTÓGRAFOS NORTEAMERICANOS), en LA FUNDACIÓN MAPFRE


No me interesaba especialmente la exposición de fotografía que la Fundación MAPFRE ha organizado en su sede de la calle General Perón, pero pasé por delante y, como tenía un poco de tiempo, entré. La sala estaba absolutamente vacía, y sólo al de mi visita final entró otra persona ...

Ya he señalado en selecciónARTE cómo me cuesta valorar la fotografía: hay unas que me gustan y otras que no tanto, incluso algunas que me gustan mucho; fotógrafos con un estilo y fotógrafos con otro; temas distintos ... Reconozco que fijar la realidad tiene interés, y que una buena foto puede decir mucho, pero cuando doy vueltas al tema (que nadie suponga que me paso el día pensando a estas cosas, porque no es así), al final siempre concluyo que me parece más artesanía que arte. Esto necesitaría una explicación larguísima, e infinitos matices, y seguramente nos llevarían a las grandes preguntas (¿Qué es arte? ¿Porqué esto es arte y aquello no lo es?), pero no voy a ir por aquí. Hoy prefiero limitarme a dejar constancia de la exposición, reconocer que hay algunos de los autores que me han llamado positivamente la atención (especialmente HELEN LEVITT), y recordar que se puede visita hasta final de año.

No hay comentarios: