domingo, 31 de mayo de 2009

CABECERA DE MAYO 2OO9


Durante el mes de mayo de 2OO9 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de LA GRAN OLA DE KANAGAWA, grabado realizado en la década de 1820 por el artista japonés KATSUSHIKA HOKUSAI para su serie TREINTA Y SEIS VISTAS DEL MONTE FUJI.

8 comentarios:

Isi dijo...

Si ya sabía yo que era japonés!
Es el punto exacto hasta donde llega mi cultura artística. No muy lejos, como ves.

xGaztelu dijo...

Desde luego, ISI, tú cuando te pones ... La nueva foto no es tan evidente, pero también tendrá su explicación. Por cierto, ya he visto tu nueva dirección “artículo19”.

xG

Isi dijo...

Ya sabía yo que era una foto... si ya casi lo tengo! jaja, es broma, si me quedé con los cuadros del libro de Historia del instituto, nunca he pasado de ahí.
Ahora esperaré pacientemente este mes a ver a qué hace referencia.

Mi blog ¿a que funciona bien? es maravilloso! ¿alguien se acuerda ya de lo mal que iba el otro dominio???
Es que era una especie de prueba, porque era un dominio gratuito; mi novio se dedica a hacer webs y me lo colgó ahí para ver qué tal iba. no colgarán nada más en ese espacio, lógicamente.

xGaztelu dijo...

Ahora FROM ISI funciona de maravilla, esa es la verdad.

xG

Maribel dijo...

Me encanta esta idea de las cabeceras del mes.
Por cierto descubrí el verano pasado en una magnifica exposición en Brooklyn sobre grabado japonés, que Hiroshige y Hokusai son los nombres de familia y fueron usados por varias generaciones.
No sé sí conoces el Museo Oriental de Valladolid, tenía pendiente una muestra de Ukiyo-e, que al final no hemos visto deberes de verano, je, je...

xGaztelu dijo...

Ya se ve que el equipo de EL GUISANTE VERDE PROJECT sois unos auténticos trotamundos (mientras escribo tengo cada de mucha envidia).

Sobre Valladolid, aunque salga de refilón, reconozco -con vergüenza lo digo- que sigue en mi lista de pendientes. He estado en la ciudad por motivos varios, pero no conozco el MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA ni el PATIO HERRERIANO, y ya ni te digo el MUSEO ORIENTAL ... Eso sí, estoy tratando de resolverlo: a punto estuve de ir hace un par de semanas, y lo volveré a intentar en julio, aunque supongo que no será el mejor momento.

xG

Maribel dijo...

Valladolid es una joya.
Por supuesto los museos que citas tienen prioridad.
Sí te gusta el arte oriental, o simplemente quieres disfrutar con un entusiasta del mismo, Blas Sierra es quién lo dirige y siempre está encantado de enseñarlo (hay que concertar cita!)

En El Guisante siempre estamos buscando y aprendiendo , a tu blog venimos a eso!!

xGaztelu dijo...

Más motivos para no retrasar la visita ...

xG