lunes, 28 de febrero de 2011

CABECERA DE FEBRERO 2011: LOS JARDINES DE KLIMT

Durante el mes de febrero de 2011 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de AVENIDA EN EL PARQUE SCHLOSS KRAMER (WEG IM PARK VON SCHLOß KRAMER: no se alemán, pero sospecho que podría ser más ajustado CAMINO EN EL PARQUE DEL PALACIO -o castillo- KRAMER), de GUSTAV KLIMT. Óleo sobre lienzo pintado en 1912, mide 110 x 110 cm. y se encuentra en el BELVEDERE de Viena.

La culpa de esta cabecera (que no era la inicialmente prevista para febrero) la tuvo el THYSSEN y sus JARDINES IMPRESIONISTAS. AVENIDA EN EL PARQUE SCHLOSS KRAMER no estuvo en Madrid, pero los tres cuadros de KLIMT que se exponían me llamaron la atención y me trajeron Viena a la cabeza: quizá no fueran los mejores (ni de la muestra del THYSSEN ni de la producción del pintor) pero me hicieron repasar la Secession vienesa, y KLIMT se coló –de nuevo- en selecciónARTE.

2 comentarios:

julio querol cañas dijo...

Hola XGAZTELU.

Particularmente pienso que a veces es bueno seguir un impulso.

Saludos i saludos

xGaztelu dijo...

¡Claro que sí, JULIO! No es nada bueno auto-imponerse lo superfluo, sobre todo si uno no tiene necesidad: nada peor que crearse obligaciones innecesarias, que ya la vida tiene 1.000 que sí son obligatorias.

xG