lunes, 14 de marzo de 2011

JAPÓN


Esta es una entrada atípica en selecciónARTE, porque muy rara vez hago referencia a sucesos de actualidad. Ahora mismo sólo recuerdo dos ocasiones: el lunes siguiente a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica (era obligado) y la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Norman Foster (que a pesar de ser actualidad entonces, encajaba estupendamente en la línea editorial).
Pero no me resisto a publicar hoy estas líneas sólo para dejar constancia de que estoy con JAPÓN. Hace un par de años estuve por allí (en el sur, esa es la verdad: no en la zona del terremoto) y volví fascinado. Así que sigo con auténtico interés lo que pasa, supongo que como lo estamos haciendo todos, sobrecogido por las imágenes impresionantes que veo en los medios. Poco puedo hacer por ellos desde aquí, pero quiera Dios que vuelvan cuanto antes a la normalidad, si es que después de una cosa así se puede volver a la normalidad que tuvieron …

8 comentarios:

loquemeahorro dijo...

A mí me parecen como mentira, veo esas imágenes y no acabo de asimilar que eso esté pasando realmente.

Isi dijo...

A mí me pasa lo mismo, que ves las imágenes y parece mentira que no sea una película... Qué triste, cada vezque suben las cifras de muertos y desaparecidos :(
En fin... esperemos que dure lo mínimo.

Carol dijo...

Estoy contigo, es uan verdadera tragedia, lo único que podemos hacer es esperar que todo vuelva cuanto anets a la normalidad y ayudarles en todo lo que podamos.

julio querol cañas dijo...

XGAZTELU. Te doy las gracias por darme la oportunidad de solidarizarme con el pueblo japonés a través de tu blog.

Debo decir públicamente que me siento muy agradecido hacia un japonés que conozco personalmente, y que por su intervención, aunque indirectamente,cambio mi vida laboral.

Y por supuesto también espero y deseo que el peligro nuclear que se cierne sobre éste pueblo quede pronto controlado.

Saludos i saludos.

Maribel dijo...

Gracias XGaztelu por hacerte eco del sufrimiento de este bello país, todos tenemos que estar con Japón.
Hoy leía "flexible com el bambú, fuerte como el acero"..pero no ha sido suficiente...
un abrazo ;-)

xGaztelu dijo...

LOQUE, ISI, CAROL JULIO, MARIBEL, al hilo de vuestros comentarios voy recordando ideas que me han venido a la cabeza estos días, viendo y leyendo noticias: quizá son de “todo a cien”, y seguramente rayan la horterez más subida (este tipo de cosas siempre me resultan afectadas y un poco postizas), pero pienso que a la vez son muy verdaderas … La inexorable fuerza de naturaleza, destructiva pero a la vez espectacular; la inevitabilidad de este tipo de cosas, que hace imposible pretender dominar y prever todo; lo fugaz de tantos esfuerzos de tantos; lo frágil que puede ser la realidad; lo difícil que es entender estas situaciones; y así muchas cosas más.

xG

Teresa dijo...

Yo pensaba poner también algo, lo haré, cada día que pasa es peor, lo del terremoro y maremoto es terrible, pero lo de las centrales nucleares creo que es aún peor. Pobre gente, el sufrimiento es irresistible.
Un saludo
Teresa

xGaztelu dijo...

TERESA, como dices, todo es tremendo. Y lo malo es que no para: va a más ...

xG