lunes, 7 de noviembre de 2011

JEAN PROUVÉ (1901-1984): BELLEZA FABRICADA, en IVORYPRESS ART + BOOKS SPACE I de MADRID

Ando justo de tiempo estas últimas semanas, así que he ido retrasando día tras día JEAN PROUVÉ (1901-1984): BELLEZA FABRICADA, una exposición que tenía auténticas ganas de visitar. Viendo que me quedaba sin ir –acaba el próximo 12 de noviembre- finalmente el sábado me acerqué a la sala de IVORYPRESS: como esperaba, me ha parecido interesantísima.




JEAN PROUVÉ, quizá poco conocido para el gran público, es sin duda un arquitecto de primera, una de las grandes figuras del siglo XX, de esos que hacen avanzar la Arquitectura. Conceptos como prefabricación, modulación o repetición se combinan perfectamente en la obra de JEAN PROUVÉ con los de sensibilidad, cuidado de la forma y eficacia espacial. Y también están sus muebles …



Como hoy no puedo dedicar más atención en selecciónARTE a JEAN PROUVÉ –realmente no me da la vida- y creo que se lo merece, podéis pinchar aquí para ver la completísima entrada que dedicaron a esta exposición en REVISIÓN DEL INTERIOR, un blog que sigo con interés.




2 comentarios:

lammermoor dijo...

Muy interesante la exposición y el arquitecto (o ingeniero). Apetece saber más sobre él.
En cuanto al blog al que nos remites, he estado leyendo algunas entradas y habrá que seguirle la pista (

xGaztelu dijo...

Verdaderamente interesante, LAMMERMOOR: hubiera sido una pena no ir; además, no conocía la sede de IVORYPRESS, que si no estoy mal informado reformó NORMAN FOSTER (la impulsora del proyecto es su mujer, ELENA OCHOA). Y REVISIÓN vale la pena: junto con el contenido propio del blog, las entradas que dedican a arquitetura son siempre sugerentes y completas, bien trabajadas, y las fotografías de los sitios que nos enseñan tremendamente actuales.

xG