sábado, 30 de junio de 2012

CABECERA DE JUNIO DE 2012: MARK ROTHKO Y SUS CAMPOS DE COLOR


Durante el mes de junio de 2012 la cabecera de selecciónARTE ha sido un detalle de Número 5/ Número 22, de MARK ROTHKO. Óleo sobre lienzo pintado en 1950, mide 297 x 272 cm. y se encuentra en el MUSEO DE ARTE MODERNO de NUEVA YORK.


4 comentarios:

Teresa dijo...

Es impresionante los colores que consigue Rothko en sus enormes cuadros. Dicen que estos colores eran los que pintaba casi al final de su vida, la locura.
Un saludo
Teresa

Teresa dijo...

Es impresionante los colores que consigue Rothko en sus enormes cuadros. Dicen que estos colores eran los que pintaba casi al final de su vida, la locura.
Un saludo
Teresa

lammermoor dijo...

Como ya comenté alguna vez sus cuadros me hacen pensar en sederos o tintoreros.

Menéndez Salmón en La luz... da una explicación (que no se si es real o solo literaria) sobre el porqué de su pintura que desde entonces me hace asociarlo con Goya. Como van pasando de la luz -o los colores vivos- a la oscuridad -grises y negros.

xGaztelu dijo...

TERESA, sí que es impresionante. Yo elegí este cuadro por la fecha (me interesaba 1950) pero los posteriores son más matizados, menos intensos.

LAMMERMOOR entiendo lo que dices: es verdad que pueden recordar a esos … no sé como llamarles, tintes o tintadurías, donde aparecen enormes paños de colores. Lo de Goya, en cambio, tendría que pensarlo un poco más.

xG