sábado, 2 de enero de 2016

FELIZ 2016: ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!


3 comentarios:

Varenka dijo...

Feliz 2016! Muy egoístamente le pido al nuevo año que en sA sigan apareciendo entradas. Al ritmo que sea, pero que nos de una alegría de vez en cuando.

Y mientras esperamos la siguiente... Algún libro que te haya gustado? Ahora estoy disfrutando "Pequeño fracaso" de Gary Shteingart.

xGaztelu dijo...

VARENKA, gracias por los ánimos.

De libros, quizá lo más interesante que he leído últimamente es EL LECTOR DE LAS 6.27, de un francés llamado Didierlaurent: una novela ingeniosa. También me ha gustado LA LUZ QUE NO PUEDES VER, premio Pulitzer 2015, y LA DAMA DE LA FURGONERTA, de Alan Bennett. Entre los fracasos quizá el más sonado ha sido EL ÚLTIMO CATÓN. Lo leí por si me animaba con la segunda parte, que ahora no recuerdo cómo se llama pero que tengo en casa: pensé que era lógico empezar por el primero para después pasar al segundo, y me ha parecido flojísimo y mal escrito. No entiendo el éxito que tuvo.

Investigaré tu recomendación de Gary Shteyngart: he de reconocer que me resulta desconocido, pero he visto que es Asteroide quien publica Pequeño Fracaso, y eso es casi siempre garantía de éxito.

Un saludo,

xG

Varenka dijo...

Gracias. El Lector de las 6:27, lo estuve buscando esta navidad sin éxito (lo que pasa cuando la ciudad más cercana no está tan cerca) y La luz que no puedes ver, lo tengo en lista de espera en la biblioteca. Los demás ni me suenan.
También me ha gustado Querido Miguel, de Natalia Ginzburg pero, el libro estrella ha sido Cosas que me has Contado, librito de poesías.